Saltar al contenido

La Embajada francesa prevé que la radiación podría llegar a Tokio en “unas diez horas”

15 marzo , 2011

Malas noticias, aunque con matizaciones que hacen que no sean tan catastróficas como puedan parecer en un principio.

“La Embajada francesa en Tokio prevé que las partículas de radiación que se detectan en las inmediaciones de la central de Fukushima-1 podrían llegar a Tokio en un plazo de “unas diez horas” si se mantienen los vientos en dirección sur. La legación subraya que se trataría en todo caso de partículas de bajo nivel radiactivo.

La legación aconseja a los ciudadanos franceses en la capital nipona que permanezcan en casa, cierren las ventanas y no caigan en el pánico, según relata en un comunicado hecho público en Internet. De esta forma las autoridades de Francia en el país asiático responden a la última explosión ocurrida, hoy martes, en esta central nuclear situada unos 300 kilómetros al norte de Tokio.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) no descarta una fusión parcial del núcleo y teme una fuga de radiación elevada. Los niveles se sitúan ahora en los 8.217 microsievert por hora, ocho veces más que la cantidad anual a la que se encuentra expuesta una persona.”

Fuente EuropaPress

De todo lo malo que pueda parecer esta noticia, lo mejor es destacar el que no se debe  caer en el pánico, y que se trataria de particulas de bajo nivel radiactivo.

Esperemos, y deseo, que todo sea asi, que por muy mal que vaya en la zona de la central nuclear, el problema realmente grave se quede en esa zona y en el resto con unas minimas protecciones y prevenciones no haya mayores problemas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: